Nadie tiene la culpa

El cantante, pianista y compositor Juan Absatz, actual tecladista de Fito Paez y productor artístico de Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro, presenta su segundo disco “Nadie tiene la culpa”, sucesor de “Descarriado”.

Cubierta de Nadie tiene la culpa

Nadie tiene la culpa

Grabado y mezclado junto al ingeniero Eduardo Bergallo, el álbum tiene invitados de la talla de Jorge Serrano.

Sus canciones de salón hablan de lo inevitable. Estas tonadas agridulces podrían comparase con la sórdida alegría de un cabaret trasnochado. Con sus puntos altos, sus abismos, su sonrisa socarrona, su desenfado y, por supuesto, con su arrepentimiento también.

A diferencia de su primer disco, ultra-puntilloso, éste fue grabado con la banda tocando en vivo en una misma sala. En el mítico estudio ION. Incluso las voces de la mayor parte de los temas fueron registradas durante estas tomas grupales. Perdiendo de este modo, posibilidades de corregir o procesar los instrumentos por separado, pero ganando mucho en calidez interpretativa.

Quizá el dogma haya sido escuchar la tripa antes que el detalle maniático.

En “Nadie tiene la culpa” prima un sonido bastante más acústico que en su predecesor “Descarriado”. Contrabajo, piano, batería y guitarra. Por momentos se escucha la sección de caños y cuerdas dirigida por Alejandro Terán.

www.nadietienelaculpa.com

4 respuestas a Nadie tiene la culpa

  1. Nor dijo:

    Felicitaciones…Muy bueno! Un +1 para “Nadie tiene la culpa” y un +++1 para los nros. 1/5/7 del disco…

  2. santiago dijo:

    Muyyyyyyy bueno me encanto el disco lo voy a recomendar

  3. santiago dijo:

    Muyyyy bueno el disco lo voy a recomendar

  4. Pablo dijo:

    Las canciones son un vértigo de sensaciones y emociones. El denominador común durante todo el disco es la armonía musical y la integridad en la composición. Muy buena música. Para disfrutar y bailar.Rock a lo grande. Voy a regalarlo para Navidad! Sin dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *