Tiempo Argentino – 21 de agosto de 2011

Nadie tiene la culpa, Juan Absatz

Tiempo argentino, 21/8/2011

El cantante, pianista y compositor Juan Absatz, actual tecladista de Fito Páez y productor artístico de Los Auténticos Decadentes y Javier Calamaro, presenta su segundo CD Nadie tiene la culpa, que cuenta con la participación de Jorge Serrano (Los Auténticos Decadentes), en el tema que da nombre al CD. Absatz reunió once canciones, en las que relata historias de tonos agridulces, con un lenguaje cotidiano y sencillo.
Esta sencillez se puede observar además en las estructuras de los temas, con arreglos trabajados con sobriedad, buen nivel y frescura.
Absatz decidió grabar el disco en vivo en el estudio, lo que les otorga a las canciones un clima de espontaneidad. El mérito de Absatz consiste en aportar a su música todo el conocimiento adquirido en sus trabajos con colegas como Andy Chango, Coti Sorokin, Axel Krygier y Kevin Johansen, y su pasión por Schumann o Schubert. Con una formación instrumental austera integrada por contrabajo, piano, batería y guitarra, a la que se suma algún instrumento de viento y una sección de cuerdas, Absatz consigue generar diferentes climas en canciones que transitan el rock, pasando por baladas con tintes pop de gran nivel.

http://tiempo.elargentino.com/notas/nadie-tiene-culpa-juan-absatz

 

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *